No hay otro Fundamento - Iglesia de Cristo

Escrito por Eliezer Pérez

"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo."

1 de Corintios 3:11-23.

No necesitamos ser constructores para saber que en la edificación de una casa, o cualquier construcción, solo se echa una vez los cimientos. Todo lo demás puede refaccionarse o reemplazarse si lo necesita. Pero nunca una casa puede quedar intacta, sin tener los cimientos, simplemente porque los cimientos son los que sostienen toda la estructura. Según la carta de primera de Corintios Jesucristo es el Fundamento que sostiene toda la estructura de su iglesia (3:11). Pablo, Apolos y Cefas quién fue apodado "Pedro" fueron simplemente obreros que edificaron sobre los cimientos que dejó Jesús.

Los registros dicen que lo más que paso Pablo en una iglesia fue 3 años (Hechos 20:31).Y a donde él iba predicaba sobre la importancia de los cimientos que habia dejado el Señor. Pablo plantaba iglesias, hacia nuevos conversos con la ayuda del Señor. Pero, dejaba el crecimiento en manos de otros.

La biblia dice que Apolos fue un varón elocuente y poderoso en las Escrituras, Hechos 18:24 "Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras." De Pedro, ya sabemos. Ahora ¿Por qué los cimientos que dejo nuestro Señor Jesús son importantes?

Bueno, porque él nos ofrece tres cosas que ningún otro maestro o líder influyente en la historia ha ofrecido:

  • 1. Perdón de Pecados. ¿Quién ha ofrecido algo semejante? Nadie! Hechos 2:38 "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo". Él tiene autoridad para perdonar, Lucas 5:24 "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa" En esto, él es el único que puede dar al hombre o a la mujer una conciencia limpia. Libre de la carga del pecado y del pecado mismo. Y por ello ningún cristiano debería decir que aún vivimos en una naturaleza pecaminosa porque indirectamente es decir que Jesucristo no tiene el poder para librarnos del pecado. Ha habido maestros influyentes en otros campos que promueven la paz, la libertad, pero separados de todos los demás. En cambio Cristo nos da libertad del pecado aun viviendo en este mundo.

  • 2. Fuerza para vivir el presente Cuando no se tiene a Dios en la vida resulta difícil para todos seguir luchando en este mundo. Las circunstancias a veces son difíciles, y más cuando todo cambia. A menudo estamos solos y en quienes confiamos a veces nos desalientan. Y aquí es donde entra Jesucristo. Él nunca nos desalienta y ahora está a nuestro lado. Pablo en un momento muy angustiante confeso esto, 2 de Timoteo 4:17 " Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león." También sus propios discípulos cuando él estaba en la tierra sintieron temor de quedarse solos, sin embargo su respuesta fue esta: " Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33). ¿Te sientes solo? Pues si usted es cristiano recuerde esto, Él nos acompaña.

  • 3. Esperanza. El cristiano ya no vive en la incertidumbre, de no saber lo que ocurrirá después o lo que le espera el día de mañana. A muchos la muerte le asusta. Primero porque los separa de sus bienes que tanto ama y por los que tanto ha luchado. Segundo porque los separa de sus seres queridos y amigos. Pero a nosotros el Señor dijo: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." (Juan 14:1-3).

    El fundamento en el cristianismo es uno solo: "Jesús" y como él no hay otro. Entonces tengamos cuidado en tratar de seguir edificando, adornando todo el edificio pero buscando reemplazar los cimientos.

    Como cristianos que somos no debemos olvidar en ningún momento lo importante que son los cimientos. A veces cometemos el error de descuidar nuestro crecimiento espiritual o peor aún no valorar lo que Jesús nos ha dado como fundamento. Pero cuando estamos en aprietos nos derrumbamos fácilmente porque no estamos sólidos. En cambio cuando usted y yo entendemos el valor de los cimientos pueden venir a nuestras vidas desafíos grandes. Temblores que pueden hasta asustarnos, pero estaremos confiados que si estoy sobre el fundamento de Cristo, entonces estoy "SEGURO". ¡Dios le bendiga!

    “Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos. Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.". (1 de Corintios 3: 18 - 23).

  • Aprendamos más de Dios

    ¿Sabia usted que Dios no esta lejos de nosotros?

    Mire a su alrededor: las plantas, los animales, los seres humanos, el cielo, la tierra, el agua, las estrellas. Todo es muy complejo como ser hecho de la nada y ni toda una vida es suficiente para estudiarlo en su totalidad.

    De hecho incluso la ciencia esta revelando, algunas cosas que ya la Palabra de Dios a mencionado hace miles de años. Sin embargo, Dios no desea que solo conozcamos que Él existe. En cambio desea la salvación de nuestras almas y llevarnos por una vida pura, digna y sobre todo que experimentemos la verdadera Felicidad que solo su Hijo Jesucristo nos da.