"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo."
No necesitamos ser constructores para saber que en la edificación de una casa, o cualquier construcción, solo se echa una vez los cimientos. Todo lo demás puede refaccionarse o reemplazarse si lo necesita. Pero nunca una casa puede quedar intacta, sin tener los cimientos, simplemente porque los cimientos son los que sostienen toda la estructura. Según la carta de primera de Corintios Jesucristo es el Fundamento que sostiene toda la estructura de su iglesia (3:11). Pablo, Apolos y Cefas quién fue apodado "Pedro" fueron simplemente obreros que edificaron sobre los cimientos que dejó Jesús.
Los registros dicen que lo más que paso Pablo en una iglesia fue 3 años (Hechos 20:31).Y a donde él iba predicaba sobre la importancia de los cimientos que habia dejado el Señor. Pablo plantaba iglesias, hacia nuevos conversos con la ayuda del Señor. Pero, dejaba el crecimiento en manos de otros.
La biblia dice que Apolos fue un varón elocuente y poderoso en las Escrituras, Hechos 18:24 "Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras." De Pedro, ya sabemos. Ahora ¿Por qué los cimientos que dejo nuestro Señor Jesús son importantes?
Bueno, porque él nos ofrece tres cosas que ningún otro maestro o líder influyente en la historia ha ofrecido:
El fundamento en el cristianismo es uno solo: "Jesús" y como él no hay otro. Entonces tengamos cuidado en tratar de seguir edificando, adornando todo el edificio pero buscando reemplazar los cimientos.
Como cristianos que somos no debemos olvidar en ningún momento lo importante que son los cimientos. A veces cometemos el error de descuidar nuestro crecimiento espiritual o peor aún no valorar lo que Jesús nos ha dado como fundamento. Pero cuando estamos en aprietos nos derrumbamos fácilmente porque no estamos sólidos. En cambio cuando usted y yo entendemos el valor de los cimientos pueden venir a nuestras vidas desafíos grandes. Temblores que pueden hasta asustarnos, pero estaremos confiados que si estoy sobre el fundamento de Cristo, entonces estoy "SEGURO". ¡Dios le bendiga!
“Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos. Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.". (1 de Corintios 3: 18 - 23).