Una petición que vale más que oro

Escrito por Eliezer Pérez

"Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo“

1 de Reyes 3:9

Si tuviéramos la oportunidad de hablar con Dios personalmente y él nos respondiera al instante pienso que eso seria maravilloso.

Pero, qué pasaría si él te dijera: Pídeme una sola cosa que yo te la daré. ¿Qué le pedirías?

- ¿Salud? Como dice una publicidad de seguro medico paraguaya: “Si tienes salud tienes todo”

_ ¿Dinero? Eso nos aliviaría en nuestras obligaciones financieras.

_ ¿Más días? Eso nos permitiría luchar para alcanzar varios objetivos en la vida como lo es ver a nuestros hijos crecer.

Hemos escuchado y visto el cuento Árabe de Aladino con el genio de la lámpara cuando éramos niños, que parece imposible creer que esto haya ocurrido.

Sin embargo, en el primer libro de Reyes 3: 5-12. Dice esto:“Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé. Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día. Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. ”

Dios se apareció a Salomón en sueño: Le dijo que le pidiera lo que quisiera, y Salomón eligió “Sabiduría” antes que salud, riqueza y vivir en paz. Esta respuesta por lo que leemos le agrado a Dios en gran manera que le añadió más el resto de las cosas.

Entonces sin duda alguna la sabiduría es algo importante. Así que repasemos algunos detalles del por qué:

  • 1) Es algo que Dios quiere darnos más que otras cosas de esta vida: Santiago 1:5 dice: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”
  • 2) Tiene más valor que el oro y plata. Proverbios 8:10-11. Nos exhorta a buscarla, porque sus enseñanzas tienen mayor valor que el dinero. Proverbios 16:16 “Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; y adquirir inteligencia vale más que la plata.” ¿Por qué la necesitamos? Bueno, pienso que con ella podemos vencer la prueba y también la tentación. Además añado lo que un hermano me dijo el domingo: “Tener sabiduría es como saber pescar, pues tienes el conocimiento para saber hacerlo cuando lo necesites, en cambio no tenerla es como no saber pescar, siempre estarás imposibilitado” (Muy buena ilustración)
  • 3) Es algo que necesitamos ir adquiriendo. Al parecer los seres humanos no nacemos siendo sabios, sino que a medida que crecemos debemos ir aprendiendo. Lucas 2:40 dice: “Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.” 2:52 “Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.” Es bueno adquirir sabiduría, pero es mejor para nosotros si la buscamos desde temprano Proverbios 8:17. “Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan.”
  • Ahora bien, estamos de acuerdo que necesitamos sabiduría para todas las cosas de la vida. Pero personalmente me gusto y me impacto leer el Salmos 119:73 “Con tus manos me creaste, me diste forma. Dame entendimiento para aprender tus mandamientos.” (NVI) cuando lo escuche de otra persona.

    ¿Por qué? Bueno, porque siempre oramos por cualquier otra cosa y pocas veces pedimos sabiduría. Y de las pocas veces que pedimos no es para aprender sus mandamientos. Y creo ahora que esto es realmente lo que Dios espera que nosotros pidamos.

    ¿Estas pidiendo sabiduría para aprender de la biblia? O ¿Por qué estas pidiendo? Si no lo estamos haciendo, todavía podemos seguir haciéndolo. Recordemos que como hijos de Dios debemos participar de su naturaleza. Debemos ser sabios porque Él es Sabio.

    “Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.” (1 de Timoteo 1:17)

    ¡Dios le bendiga!

    Aprendamos más de Dios

    ¿Sabia usted que Dios no esta lejos de nosotros?

    Mire a su alrededor: las plantas, los animales, los seres humanos, el cielo, la tierra, el agua, las estrellas. Todo es muy complejo como ser hecho de la nada y ni toda una vida es suficiente para estudiarlo en su totalidad.

    De hecho incluso la ciencia esta revelando, algunas cosas que ya la Palabra de Dios a mencionado hace miles de años. Sin embargo, Dios no desea que solo conozcamos que Él existe. En cambio desea la salvación de nuestras almas y llevarnos por una vida pura, digna y sobre todo que experimentemos la verdadera Felicidad que solo su Hijo Jesucristo nos da.