“para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros”
Muchos enunciados rondan cotidianamente sobre que Dios siempre estará con los brazos abiertos para nosotros, lo cual tampoco están equivocados.
Pero también he visto la necesidad de explicar un poco más sobre este asunto.
Cuando leemos apresuradamente Josué 1:9 las palabras como: esfuérzate, sé valiente, no temas porque Jehová tu Dios estará contigo… puede generar una gran motivación en nosotros para bien, pero siento decir que los versículos que son antes que este, proporcionan cierta condiciones para que esto se cumpla. Por ejemplo si usted lee el versículo 7 dice lo siguiente: "para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.”
Las condiciones son muy claras en el texto, Josué debía hacer todo lo que la Ley de Moisés ordenaba para entonces ser prosperado y así Dios no se apartaría de él.
A veces uno puede pensar que Dios siempre está con nosotros aunque uno sea un cristiano infiel porque pasajes 2 de Timoteo 2:13 nos recuerda que Dios siempre permanece fiel aun con nuestras imperfecciones. Y eso es algo maravilloso ¡Verdad!
Pero, sabe usted que Dios es fiel pero NO siempre estará disponible.
Pero NO estará disponible para:
Entonces es verdad que Dios está disponible en este momento que usted lee este artículo, y esta es una oportunidad. Es mejor obedecer a Dios a pesar de la burla que pueda causarle ante otros. Pero ahora Dios está disponible. Más llegará el momento en que dejara de estarlo para nosotros; cuando la muerte nos visite y no le obedecimos o cuando llegue el fin y fuimos hallados infieles
Recuerde: es mejor obedecer y buscar de Dios ahora antes que para mañana sea demasiado tarde.
¡Dios le bendiga!