¿Estará Dios siempre disponible?

Escrito por Eliezer Pérez

“para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros”

Hechos 17:27

Muchos enunciados rondan cotidianamente sobre que Dios siempre estará con los brazos abiertos para nosotros, lo cual tampoco están equivocados.

Pero también he visto la necesidad de explicar un poco más sobre este asunto.

Cuando leemos apresuradamente Josué 1:9 las palabras como: esfuérzate, sé valiente, no temas porque Jehová tu Dios estará contigo… puede generar una gran motivación en nosotros para bien, pero siento decir que los versículos que son antes que este, proporcionan cierta condiciones para que esto se cumpla. Por ejemplo si usted lee el versículo 7 dice lo siguiente: "para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.”

Las condiciones son muy claras en el texto, Josué debía hacer todo lo que la Ley de Moisés ordenaba para entonces ser prosperado y así Dios no se apartaría de él.

A veces uno puede pensar que Dios siempre está con nosotros aunque uno sea un cristiano infiel porque pasajes 2 de Timoteo 2:13 nos recuerda que Dios siempre permanece fiel aun con nuestras imperfecciones. Y eso es algo maravilloso ¡Verdad!

Pero, sabe usted que Dios es fiel pero NO siempre estará disponible.

  • 1. Dios está disponible para todos lo que le temen y le están buscando. Pablo dijo en Atenas: “para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros” (Hechos 17:27).

  • 2. Dios está disponible para aquellos que andan buscando la verdad en mundo de muchas mentiras:. “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Juan 8:32).

  • 3. Dios está disponible para los cristianos que sufren: “el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.” (2 de Corintios 1:4)..

  • 4. Y Dios está disponible para los que mantienen su fe y desean ser salvos. “que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.” (1 de Pedro 1:5)..

    Pero NO estará disponible para:

  • 1. Para los que ya están muertos. “Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.” (Eclesiastés 9:4). La muerte cierra todas las posibilidades que una persona podría tener y los priva de privilegios como conocer y obedecer a Dios mientras estaba vivo. (Lea el Rico y Lázaro en Lucas 16:19 al 31). En otras palabras para los muertos, Dios no le dará otra oportunidad.

  • 2. Para cuando el mundo se acabe. Pablo dijo que cuando el Señor venga en los cielos vendrá con voz de arcángel y con trompeta de Dios (1 de Tesalonicenses 4:16). Pero ese mismo día los cielos y la tierra serian consumidas en fuego (2 de Pedro 3:10 -12). No habiendo una segunda oportunidad. Por ende, Él no estará disponible para los que teniendo oportunidad antes no la aprovecharon pero son sorprendidos en incredulidad cuando venga el fin.

  • 3. Para los que llegarán al infierno. Apocalipsis dice: “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.” (20:15). En donde también se encontraran: “los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apocalipsis 21:8). En ese lugar no estará Dios, “los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,” (2 de Tesalonicenses 1:9) y por supuesto ni el Señor Jesús, ni el Espíritu Santo, ni tampoco una Biblia.

    Entonces es verdad que Dios está disponible en este momento que usted lee este artículo, y esta es una oportunidad. Es mejor obedecer a Dios a pesar de la burla que pueda causarle ante otros. Pero ahora Dios está disponible. Más llegará el momento en que dejara de estarlo para nosotros; cuando la muerte nos visite y no le obedecimos o cuando llegue el fin y fuimos hallados infieles

    Recuerde: es mejor obedecer y buscar de Dios ahora antes que para mañana sea demasiado tarde.

    ¡Dios le bendiga!

  • Aprendamos más de Dios

    ¿Sabia usted que Dios no esta lejos de nosotros?

    Mire a su alrededor: las plantas, los animales, los seres humanos, el cielo, la tierra, el agua, las estrellas. Todo es muy complejo como ser hecho de la nada y ni toda una vida es suficiente para estudiarlo en su totalidad.

    De hecho incluso la ciencia esta revelando, algunas cosas que ya la Palabra de Dios a mencionado hace miles de años. Sin embargo, Dios no desea que solo conozcamos que Él existe. En cambio desea la salvación de nuestras almas y llevarnos por una vida pura, digna y sobre todo que experimentemos la verdadera Felicidad que solo su Hijo Jesucristo nos da.