Buenos cristianos

Escrito por Eliezer Pérez

" Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;“

Juan 1:12

En la lección anterior vimos que es muy fácil llegar a pecar, y que se necesitan al menos tres requisitos básicos para ser un candidato potencial, además, de cinco palabras que también se usan para la palabra pecado.

En esta lección nos enfocaremos en cómo convertirnos en un buen seguidor de Dios. Y por supuesto que para esto se necesitan algunos requisitos básicos:

  • A) Ser una persona capaz de decidir por su propia cuenta. Mateo 16:24.
  • B) Creer que Jesús es el Hijo de Dios. Juan 1:12-13.
  • C) Obedecer al evangelio. 2 de Tesalonicenses 2:14.
  • Es bastante claro que no todos son hijos de Dios, en el sentido ordinario todos somos hijos de Dios, pues somos su creación. Fuimos hechos por él. No obstante, en otro sentido no todos somos sus hijos.

    Para ser realmente un buen seguidor de Jesús primero debemos tener el derecho de ser llamados “sus hijos”. Ahora bien hay algunas cosas que recordar:

  • 1) Usted debe avanzar de seguidor a ser un discípulo. Efesios 4:13-14. "hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo..."
  • 2) Vea el cristianismo como una profesión, No como pasatiempo. Hebreos 10:23. "Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió"
  • 3) Nunca se rinda aunque parezca que todo está perdido. 2 de Pedro 4:12-13. "Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría"
  • 4) No se aparte de la doctrina. Tito 2:1. "Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina"
  • 5) No deje de congregarse. Hebreos 10:25. "no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca."
  • 6) Muestre el fruto del Espíritu. Gálatas 5:22-23. "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."
  • 7) Cumpla el mandamiento de evangelizar. 2 de Timoteo 4:1-2. "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina"
  • 8) Espere en Dios, pero siempre trabajando. 2 Tesalonicenses 3.8. "ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros". Santiago 5:7-8. "Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca"
  • 9) Siempre ame al Señor. 1 Corintios 16:22-24. "El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. La gracia del Señor Jesucristo esté con vosotros. Mi amor en Cristo Jesús esté con todos vosotros. Amén."
  • 10) Sea sincero con usted mismo, no trate de jugar con el Señor Hebreos 10: 26-29. "Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?"
  • Queda muy claro, que es más fácil hacer lo malo. Pues no necesita mayor esfuerzo, sin embargo hacer lo correcto requiere de gran esfuerzo y sacrificio. Yo le ánimo, para que usted me anime a mí a que juntos podamos cumplir con las responsabilidades que Dios nos pide.

    Si la hacemos, el premio será este: "Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos." Apocalipsis 22: 3-5. ¡No deje perder esta oportunidad de ser uno de ellos!

    ¡Dios le bendiga!

    Aprendamos más de Dios

    ¿Sabia usted que Dios no esta lejos de nosotros?

    Mire a su alrededor: las plantas, los animales, los seres humanos, el cielo, la tierra, el agua, las estrellas. Todo es muy complejo como ser hecho de la nada y ni toda una vida es suficiente para estudiarlo en su totalidad.

    De hecho incluso la ciencia esta revelando, algunas cosas que ya la Palabra de Dios a mencionado hace miles de años. Sin embargo, Dios no desea que solo conozcamos que Él existe. En cambio desea la salvación de nuestras almas y llevarnos por una vida pura, digna y sobre todo que experimentemos la verdadera Felicidad que solo su Hijo Jesucristo nos da.