Finanzas

Reseña del Curso

Bienvenido a su tercer curso

¿Mito o desconocimiento?

Existen algunos temas que se omiten hablar abiertamente en distintas sociedades sin importar en dónde vivas y es comprensible cuando se trata de temas delicados pero, no por ello se debe simplemente de omitir. Pero, existen temas de los cuales se deben encarar con valentía mientras que otros parecen que no se abordan por falta de desconocimiento.

Las finanzas, la administración del dinero y el dinero en sí se ha convertido en una materia pendiente para todos incluso para los cristianos.Esté un tema del que poco se nos ha hablado, y cuando por fin creemos que vamos a aprender resulta que más se dirigen a las organizaciones principalmente al sector comercial. Pero las finanzas también están presentes en nuestras vidas personales sin importar si usted es comerciante o un trabajador dependiente. Y aunque a ciencia cierta no se sabe dónde nace el uso del dinero, el se ha convertido esencial para la humanidad porque con él podemos adquirir bienes y no necesariamente lujos, como alimentos, ropa y servicios como: salud, transporte, educación entre muchos más.

Quienes más le interesa que no aprendamos a utilizar el dinero correctamente son justamente los dueños de negocios.

Un hermano de la iglesia me dijo una vez:

“el vendedor siempre sabe que hacer con tu dinero”

Parece que cuando tenemos dinero existe una fuerte tendencia a creer que tenemos poder. Y podemos hacer lo que queramos porque al final es adquirido por esfuerzo propio. Pero resulta que una vez satisfecho el placer viene el arrepentimiento por haber hecho una mala compra y peor aun, por ahora quedarnos sin dinero.

Este pensamiento solo le favorece a quienes se dedican a crear hábitos de consumo. Para crear clientes permanentes y para que sus negocios permanezcan en una linea de tiempo.

Entonces, es simplemente un asunto de intereses. Razón por la cual las instituciones no nos enseñan.

Y si no lo hacen ellos ¿Quién lo debe hacer?

¿Los Padres?, por supuesto que sí. Aunque lamentablemente nuestros padres también han recibido poca instrucción sobre este asunto. Pero sin duda al menos pueden ayudarnos a medir más cómo utilizamos nuestras finanzas.

Y ¿Qué hay de la Iglesia?

¿Por qué no se habla en la iglesia del dinero? ¿Por qué casi no se aborda el tema? Siendo que siempre ha sido y será una necesidad hablar sobre el uso del dinero.

Aunque en la mayoría de las veces he escuchado sermones o estudios bíblicos sobre el dinero, pero casi siempre se quedan estancados o enfocados que el dinero es un motivo para no ir al cielo. Sin embargo, tal pensamiento tiene un problema con la Escritura porque la Biblia dice: “el amor al dinero” (1 de Timoteo 6:10) y no el dinero mismo.

Doctrinas se han fabricado sobre el dinero como: el origen del dinero es sucio, pecaminoso y que ser rico es sinónimo de ser muy codicioso. Son las que hacen que no se aborde el tema objetivamente a la membresía de la iglesia. Aun así son pocos los hermanos que han enseñados sobre el uso correcto del dinero y lo que dice la Biblia sobre este asunto... (el resto del contenido esta en pdf)

Mira los videos y descarga el pdf

Video Oficial

Las Finanzas del Cristiano

Duración del video 27:36 minutos.

Segunda parte

Video Complementario

Este video a continuación no es de la Iglesia de Cristo, es un videos de apoyo de otros canales de Youtube de enseñanza, por lo tanto no somos responsables de algunas palabras que puedan ofender, en caso de suceder.

Duración del video 6:04 minutos. Canal de YouTube: Aprendiz Financiero.

Descarga e imprime todo el material de lectura de esta lección

Toma tus apuntes, analizalo, reflexiona y ponlo en práctica. La impresión de este material corre por su cuenta. Por el momento no contamos con material impreso para enviar.

Descargar aquí

Condiciones de Uso

Este material debe ser usado para el beneficio de su crecimiento espiritual. La venta esta prohibida. Todo el material es una recopilación de distintas fuentes, que han sido estudiadas y ordenados antes del desarrollo.

Este curso no cuenta con ningún crédito académico. Es totalmente sin fines de Lucro, tanto para nosotros como para usted.

Atentamente: Eliezer Pérez. Iglesia de Cristo